La humedad

humedad.jpg
Imagen: Google.

La humedad. La humedad haciendo sudar sus minutos. Había pensado en ella todo el día. La humedad era Quito. Había escuchado tantas veces decir que la capital ecuatoriana sufría tanto este fenómeno. Sin embargo, no estaba seguro de la existencia de Quito ¿Y si tan sólo era una construcción propia de sus ganas de viajar por América Latina? Tal vez Quito entero, con sus gentes, con sus rituales, con sus culturas, no estaba junto a la gran cordillera. Tal vez la altura no modificaba la respiración y tan solo era una loca idea de una perversa psicología social. O acaso era real, pero la inexistencia estaba en la duda misma de la ciudad húmeda. Tal vez. La humedad.

Miraba hacia el techo con la boca abierta. Recorría con la mirada la pared multicolor causada por el paso húmedo del vapor. Brotes celestes de pintura anterior, partes blancas de aquella capa que vino a ocultar lo que ya no era más, huecos amarillos hermanados con la humedad, y pequeñas islas descascaradas entre un marrón desagradable, más parecido al óxido que a una pared de cemento. Miraba tieso mientras pensaba en la humedad y creía que también podía ser una analogía de la vida: transpirar entre pasiones, triunfos, miedos y decepciones. Siempre transpirar. La transpiración de los pies en pleno invierno y su temblor fatal. Todo es agua. Todo corre. Fluye en un curso aun no probado, no experimentado, pensó.

La humedad como salida transitoria. También ahí dudaba de ella. Tambaleaba su existencia otra vez. Si todo era tan húmedo nada podía fijarse. Si nada podía fijarse, quizás nada tenía sentido y todo, otra vez, era nada, era humedad, era una nube blanca sin bordes, sin contenido ni contención. Era una ventana con sudor, desfigurando las imágenes del mundo exterior. Todo tan húmedo que sus pensamientos se escapaban, corrían de prisa para no ser hallados. Había tenido la sensación de respirar una humedad tóxica todo el día. Tal vez, la humedad, Quito, lo irreal. Tal vez. La humedad.

Microrrelatos

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: