Tiempo y creencia

El domingo una vez más me encontró pensando en el tiempo. Es, posiblemente, sobre lo que más me gusta escribir. Me siento frente a la computadora y en cada poesía, microrrelato o cuento, entiendo que algo relacionado con el tiempo tiene que prestarse: desde su lugar disruptivo, en su construcción y deconstrucción, como presencia-ausencia, en su inefabilidad. Quizás sea por eso que en todos los blog que tuve, solo el título quedó constante: “todos somos un tiempo”. En definitiva, somos eso que hacemos con el tiempo o que el tiempo hace con nosotros. Somos instantes dramáticamente efímeros.

“Lo que la gente ha adorado por milenios, el Dios que mantiene unidas todas las cosas, ese Dios no es otra cosa más que el tiempo mismo. No una entidad que piensa y actúa. Una ley física con la que podemos negociar tan poco como con nuestro destino. Dios es el tiempo. Y el tiempo no es piadoso. Nacemos y nuestra vida ya se está escapando como la arena de un reloj. La muerte es inevitable para nosotros. Nuestro destino no es más que la concatenación de causa y efecto: en la luz y en las sombras”. Dark, temporada 2, capítulo 5: “Perder y encontrar”.

Somos menos de un micro segundo en la historia universal, pero muchos años para la memoria de otros tantos. Somos tiempo en la fragilidad que llevamos a cuestas. Somos las risas y los llantos que el tiempo ha devorado. Somos tiempo en un espacio, jugando a ser lineales, hasta que un déjà vu alborota los sentidos, y nos remite a pensar en qué momento vivimos. Es el tiempo amo de nuestras creencias, esclavitud que se oculta tanto que forma la única hegemonía que no nos permite dar respuestas. El tiempo que no se inmuta porque aún no lo conocemos, porque no es tangible, y no lo sentimos. El tiempo etéreo que ya se fue desvaneciendo cuando termino este escrito.

Microrrelatos

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: