La memoria

“Si se olvida, se repite; entonces no olvidar es estar presente”. Estela de Carlotto. 

La memoria como herramienta de construir en el presente, sin olvidar nuestro pasado, un futuro mejor y más igualitario para nuestras sociedades. La memoria con todo su espesor político de lucha, de reivindicaciones, y de justicia.

Son 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs. Son 30 mil que están presentes y que nos constituyen para seguir. Son 30 mil sueños que viven en los pies de miles que no olvidan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas”. Rodolfo Walsh.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La memoria como voz que nunca calla. La memoria como voz de los pueblos que buscan ser libres. La memoria como palabra, compromiso e ideales. La memoria como acción colectiva. La memoria para animarse a estar y a decir, a salir, a no dejarse pisar.

“Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante; y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra”. Rodolfo Walsh.

 

Comunicación

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: