El ciclo de la ruta

_20190203_195501

Va cayendo el sol en la ruta. Unos cuántos kilómetros de pasto van adornando el paisaje que va oscureciendo. Lento, el color naranja va siendo preponderante en la mezcla de colores: el celeste del día y el azul de la noche. El arrebol de un cielo despejado penetra en la memoria para llenarla de emociones; el atardecer y su melancolía. El paso a la noche reflexiva.

El asfalto se va curtiendo al paso que las historias corren una detrás de otra. Las líneas llevan la carga del encierro. Van delimitando caminos dinamitados de distintas almas sintiendo a cada segundo. Los pastizales ya no transpiran calor y ya sienten el gélido desierto del anochecer. Los cuerpos ya no forman figuras disimiles. Sobre las autovías, para el cemento, somos todos iguales.

El vidrio de la ventana permite ver doble: las estrellas que destellan el infinito, y el reflejo de un celular sumando letras en la finitud del presente humano. Un ángel me vino a buscar, canta la radio del auto, y ya no hay tiempo ni espacio afirma Andrés, vacilando la transparencia de nuestro existir. Y en la soledad de un campo tan voraz, la mente aún más se disipa pensando en cuanto más nos queda acá.

Mientras la noche es protagonista, la repetición se lleva el galardón a la mejor actuación. La única escapatoria es el vaivén del sobrepaso que no es más que una ilusión de libertad. La pintura blanca es análoga a nuestra prisión que nos oculta que hay más allá, si es que en verdad queda algo más para jugar después de esta realidad.

En lo hondo de la oscuridad, pararse a tocar con las manos la ruta cuando pasa un camión es estar en el temblor. El que te despierta del profundo respiro que pega el corazón cuando se va apagando ante tanta frialdad. Besar la dureza del camino que tenemos que desandar. Montañas llanas de no saber. Todo eso nos empuja a volver a navegar ríos de pastos en secuencias idénticas antes que el ciclo vuelva a comenzar.

Relatos

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: