El día que creí que nos lanzaban una bomba

Esa tarde el reloj marcaba las 19:33. Era viernes. Yo estaba en mi cama leyendo los conceptos de Gramsci sobre el Estado moderno. No había tenido ganas de ir a la plaza con mis amigos a tomar unos mates. En Capital Federal había asueto para que nadie pise el centro porteño. La ministra de seguridad había llegado a recomendar que nadie salga de su casa: si, encerrados como en una pequeña jaula de cemento. En el conurbano no teníamos ese problema. La tarde estaba muy agradable, pero yo solo tenía ganas de leer un rato.

El 30 de noviembre, antes de levantarme para ir a trabajar, me disputaba la comodidad con las sábanas desacomodadas y las dos almohadas. Entraba por mis ojos la hegemonía dispuesta por Gramsci. En ese instante un ruido en el aire estremeció a mis sentidos en paz. La atención ya no estaba en las letras. Nunca me levanté de la cama. No podía quedarme ajeno de ese sonido que caía del cielo y estallaba cualquier armonía. Era ensordecedor, desafiante, pero sobre todo tormentoso. Eran las turbinas de algún avión -que evidentemente eran de otro país porque nunca había escuchado un ruido así-, sobrevolando nuestro espacio.

El sonido duró más de un minuto. El aeropuerto de El Palomar, a cincuenta cuadras de casa, nos formaba el paisaje recurrente de los aviones cerca del piso. Pero ese ruido fue distinto, preponderante. Esos aproximados setenta segundos creí que nos iban a lanzar una bomba. Por alguna razón mi cabeza quedó suspendida esperando una explosión. Pero la bomba nunca cayó desde ese avión. Tristemente ya había reventado el 10 de diciembre de 2015 de las alas de un gobierno ajustador: el hambre, la miseria, y la desolación del desempleo. Esa bomba, todos los días, sigue explotando…

Microrrelatos

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: