Acertijos

Frustrarse solo al levantarse. Perder la cabeza en un espacio sin tiempo. De aquellas sonrisas intencionadas a un salto profundo al abismo. La decisión más difícil después de todo aquello es salir rápido del amor ¿qué amor? Siempre, nunca, todo, nada. Fuimos aquello que nunca supimos ser ¿que no quisimos? Fuimos siempre lo contrario. La corriente ganó.
El vacío de tus palabras, el pensarlo todo, tu alma calla y ríe, no dice nada, se enfría el ambiente, no quedan soles de febrero. Un crimen es que silencies tanta voz. Desespera no oírte llegar, endulza, atrae, rompe, entra por debajo de la tierra con un movimiento extraordinario sin dejar reacción alguna, es un shock, un golpe al corazón. Y estoy perdido otra vez.
Esperar, buscar, encontrar, verte llegar, un juego de seducción, el momento previo, los planetas que se mueven al igual que nuestras almas. Decepcionarse, verte partir, no hilvanar el pensar. Todo es un tiempo, todo lo vale, y en minutos el precio es caro. Fuimos quemando las agujas del reloj hasta quedarnos sin más que un plato redondo y vacío en la mesa. El vacío oscuro que se siente en aquellas mañana que ya no necesitas nada. El vacío más profundo que puedes dejar en un corazón, contagiando tus miedos a no seguir perdiendo más: “el que no arriesga no gana”.
El instante previo a amar, ese momento donde se pierden todos los sentidos, las convicciones y los gustos, donde las almas conjugan un choque que genera tanta inestabilidad que ni la mayor estructura humana puede resistirlo. Solo en eso quedó: en un instante. Aceleraste tanto el juego que diste justo en aquel defecto que llevo pegado como a mi sombra, lo atrajiste dejándolo relucirse bajo los rayos del sol. Y nos acercamos tanto que nos quemó. De tanto tirar la cuerda se rompió, y ya no pudiste dar otro empujón más. En un abrir de cerrar de ojos te perdí, me perdiste, nos escondimos y no volvimos a ser. La noche nos tapó. La arena nos envolvió con el viento que sopló del sur helando nuestros cuerpos. La marea fue demasiado grande y también te ganó ¿Y que se siente terminar en aquella profunda tristeza y en la banalidad de las palabras que terminaran marcando que un lapso suena a poco, pero que cotizado en tiempo, dolió, valió caro? Volver a caer.
¿Que habrá atravesado por tu mente en aquellos momentos de silencio que compartimos? ¿Sentirás algo oculto que aún no pude descubrir? ¿Que habrá sentido tu alma cuando dormiste sobre mí, con tu cabeza en mi pecho, con tu pierna sobre las mías? ¿Habrás sentido? ¿Cuánto tiempo puedes necesitar para mostrar quienes eres? ¿Quién robo todo aquello que dijiste ser? ¿Cuántas lunas de sábado fueron castigadas por tus errores? ¿Cuántas veces más puedes volver a equivocarte ahora? ¿Por qué dar vuelta todo? ¿Cuál es el modo de amarte? ¿Hay un modo? “Si estas oculta, como sabré quien eres”.
En medio de todos los acertijos que tienes logras dar vuelta una cabeza con facilidad. Sabes manejar bien los tiempos, los besos, los abrazos, las caricias. En esos acertijos te escondes y no te dejas ver. Giras mis notas, exponiendo mi lado más perjudicial: pensar para vivir. Y me cambias todo lo que escribo en unos caracteres, sacándome una sonrisa, conformándome con lo que venga. Me calmas por unos días la sed que generas con este desierto de sentimiento. Y ahí estoy, esperando por ti. Trasladando a mi ser por lugares que jamás pensé. Pero no puedo recriminarte nada: me encanta. Y otra vez me contagias. Esta vez tus acertijos. Y me encantas.

Si el lenguaje es otra piel toquémonos mas

Juan Manuel Senese View All →

Periodista Deportivo. Profesorado en Comunicación Social (FPyCS. UNLP). Peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: